Proceso de FlotadoTradicionalmente denominado cristal plano, el Float es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsión óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado hermético.
Inventado por Pilkington en 1952, la fabricación de vidrio plano mediante el proceso Float consiste en una lámina de vidrio en estado de fusión que flota a lo largo de una superficie de estaño líquido. En el baño "Float" la masa vítrea permanece confinada en un medio cuya atmósfera es químicamente controlada, a una temperatura lo suficientemente alta y durante un tiempo prolongado para eliminar irregularidades y nivelar sus superficies hasta tornarlas planas, paralelas y brillantes, pulidas a fuego. Debido a que la superficie del estaño es plana, la del cristal así obtenido también lo es. La lámina es enfriada lentamente mientras sigue flotando sobre el estaño, hasta que con sus superficies lo suficientemente endurecidas, emerge del mismo y continua avanzando sobre rodillos, sin que éstos afecten su cara inferior.
Un Doble Vidriado Hermético (DVH), es un producto compuesto por dos láminas de vidrio, separadas por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente sellado evitando el paso de la humedad. Esto le da al DVH su capacidad de aislante térmico y acústico, brindado las siguientes ventajas y propiedades sobre un vidrio simple: